Los múltiples cortes de calles y avenidas de Barcelona están afectando a numerosas líneas de autobús de la ciudad que deben desviarse por vías alternativas o dar la vuelta, mientras que el metro funciona con normalidad. Miles de manifestantes han paralizado el tráfico de la ciudad en protesta por la sentencia del procés.

AFECTACIONES EN EL RECORRIDO

Fuentes de TMB han informado hoy, lunes, a EFE de que las concentraciones están afectando a los autobuses que circulan por la Ronda de Dalt, a la altura de Montbau; la avenida Diagonal, a la altura de las facultades universitarias; la Via Laietana y las Ramblas.

También están teniendo problemas para realizar sus trayectos habituales líneas de autobús que pasan por las calles Marina, paseo Verdum, Urgell, Lluís Companys y Taulat, entre las más afectadas.

El autobús turístico de Barcelona está fuera de servicio y el recorrido de 17 líneas de autobuses metropolitanos se han visto afectadas por las movilizaciones.
Las líneas afectadas son las V13, V15, V17, 47, 120, 6, 7, 33, 34, H12, 52, 54, 55, 59, 63, 67 y H16.

TMB ha recordado que los usuarios de las líneas de metro 5 (azul) y 3 (verde) deben salir a la calle en la parada de Sants Estació para poder ir hacia la Estación de Sants de Renfe, ya que continúa vigente el cierre de los pasillos de conexión entre el metro y la estación, tal y como pidieron ayer los Mossos d'Esquadra. La empresa de transportes municipales también ha cerrado la entrada del metro de plaza Catalunya debido a la concentración de los estudiantes en el mismo lugar.

 Por su parte, fuentes de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya han asegurado que el servicio funciona con normalidad en todas las líneas.