Por fin, Barcelona tiene una app que compara todo el transporte disponible en la ciudad. RACC Trips es la única plataforma que muestra todas las opciones disponibles para moverse por la capital catalana con transporte público y privado. La app permite buscar cómo llegar a cualquier punto de la urbe, con información en tiempo real de todo el transporte: metro, bus, tranvía, FGC, Rodalies, Bicing, todos los operadores de moto, coche y bicicleta compartida, taxis y VTC, así como un mapa de carriles bici y aparcamiento público y privado para estas.

Es la herramienta más completa y con más oferta de transporte del mercado y ya está disponible para descargar de manera totalmente gratuita en dispositivos Android y iOs, a través de Google Play y la App Store.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE GOOGLE MAPS?

Las novedades que incorpora RACC Trips respecto a la archiconocida Google Maps son tres: es la única app con el 100% de los operadores de transporte, que permite planificar rutas combinando diferentes modos (transporte público y privado, como por ejemplo ferrocarril y moto de alquiler) y que indica las opciones de aparcamiento de bicis más cercanas al destino, con la ubicación de aparcamientos públicos como VadeBike o Bicibox, entre otros. Además, permite comparar rutas según el precio, y no solo por el tiempo de viaje.

Miquel Roca, director de proyectos de innovación del RACC / LAURA GUERRERO
Miquel Roca, director de proyectos de innovación del RACC / LAURA GUERRERO

El director de proyectos de innovación del RACC, Miquel Roca, ha explicado que "no inventamos nada, sino que lo ponemos más fácil y mejoramos la experiencia de los ciudadanos" y ha añadido que el objetivo de la plataforma es expandirse a otras ciudades europeas.

IDEAL PARA CICLISTAS Y PERSONAS CON PRISA

La herramienta, además de estar pensada para ser muy práctica para los usuarios de bici, es útil para personas que tengan prisa y prefieran pagar un poco más en el viaje con tal de llegar unos minutos antes. El buscador de rutas permite ver si hay una más rápida combinando transporte público y, por ejemplo, una moto de alquier, mostrando el tiempo aproximado y el precio de cada opción.