La empresa Aigües de Barcelona ha sido galardonada por la buena gestión de la flota automovilística y la promoción de una movilidad sostenible. La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) ha otorgado a Aigües los premios al mejor gestor de flotas, a la formación y educación del usuario de flota y a la iniciativa empresarial para una flota ecológica.

El primero de los galardones reconoce la excelencia en la gestión de la flota en aspectos como la selección de vehículos, la formación y comunicación con los usuarios, la sostenibilidad de la flota y la eficiencia en la gestión.

El premio a la formación y educación del usuario de la flota reconoce las excelencia en las políticas de prevención y formación destinadas a logran una mayor seguridad y confort en el uso de estos vehículo por parte de los trabajadores.

Y el tercer galardón se otorga a las empresas, públicas o privadas, por la puesta en marcha de programas de renovación de su flota para dotarla de vehículos más ecológicos que ayudan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

120 VEHÍCULOS

Aigües de Barcelona dispone en la actualidad de 120 vehículos 100% eléctricos, la flota de vehículos eléctricos más importante del área metropolitana, lo que ha permitido en los últimos dos años reducir las emisiones de CO2 en unas 84 toneladas anuales, y el consumo de diésel y gasolina en más de 33.000 litros anuales.

Además, la empresa está llevando a cabo con CitySensia, un proyecto que utiliza la red de vehículos de la compañía para monitorizar en tiempo real los parámetros de calidad ambiental mediante receptores colocados en los coches.

Por todo ello, la flota de vehículos eléctricos de Aigües de Barcelona recibió en octubre de 2017 el distintivo de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya, un galardón que reconoce las iniciativas que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los establecidos por la normativa vigente.