Un control de Mossos por el confinamiento comarcal / EFE - ALEJANDRO GARCÍA
Un control de Mossos por el confinamiento comarcal / EFE - ALEJANDRO GARCÍA

Movilidad total por toda Cataluña a partir del lunes

El confinamiento comarcal se levantará el próximo 26 de abril

Periodista
Actualizado: 21/04/2021 10:40 h.

Movilidad total por toda Cataluña a partir del lunes, 26 de abril. De esta manera, queda descartado el cierre por regiones sanitarias o veguerías, que se había apuntado como medida intermedia en los últimos días. 

Sin embargo, está prácticamente descartado que se amplíe el horario en la restauración, según ha avanzado El Periódico. A lo largo de esta semana el Pla Territorial de Protecció Civil de Catalunya dará más detalles sobre el alivio de las medidas restrictivas en Cataluña. 

MEJORA LA PRESIÓN HOSPITALARIA

Los indicadores epidémicos mejoran por quinto día consecutivo en Cataluña, donde la presión hospitalaria se aminora lentamente, con un progresivo descenso de personas hospitalizadas por COVID-19 y de ingresos en la UCI, mientras la velocidad de propagación del virus (Rt) ha caído por debajo de 1.

Según los datos actualizados este miércoles por el Departamento de Salud, el número de enfermos de COVID hospitalizados hoy es de 1.650, veinte menos que el día anterior, de los que 497 están en la UCI, dos menos que la víspera, una cifra todavía muy alta de pacientes graves que los médicos confían en que vaya disminuyendo en los próximos días.

La velocidad de propagación del virus (Rt) desciende por quinto día consecutivo y se ha situado en 0,98, nueve centésimas menos que la víspera, lo que indica que el virus ya no crece y que cada 100 infectados contagian a una media de 98 personas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.