ARCHIVADO EN:

La compañía de alquiler de vehículos Virtuo ha presentado este jueves su oferta en Barcelona. La empresa, caracterizada por ser muy avanzada tecnológicamente, ha aterrizado en Barcelona tras nacer en Francia y estar presente también en Bélgica y Reino Unido, donde ha tenido una buena acogida.

MERCADO DE ALQUILER

Virtuo nació a raíz de un hartazgo con las compañías de rent-a-car tradicionales. Así lo explica Karim Kaddoura, uno de sus fundadores, quien procedía de la industria automovilística y hacía mucho uso de coches de alquiler, hecho que provocó que “acabara odiando” a las empresas de alquiler tradicionales.

La creación de la plataforma Uber, enfocada a desplazamientos de movilidad urbana, sirvió también de inspiración para Kaddoura por lo que, a principios de 2016, Virtuo comenzó su andadura diseñando un sistema enfocado a la larga distancia.

TIPOLOGÍA

La tipología de alquiler de la compañía se aleja de la idea de alquilar coches por minutos u horas. Su Director General en España, Mauricio Sabater, ha afirmado que la empresa está enfocada en "desplazamientos a larga distancia", para viajes que vayan más allá de la ciudad.

De la misma manera, los alquileres están pensados para realizarse por días o semanas, alejándose de modelos como el que representaba Avancar en la capital catalana, más enfocado a desplazamientos horarios y de ciudad.

TECNOLOGÍA, UN BUQUE INSIGNIA

La más avanzada tecnología es lo que define a Virtuo y aleja de otras compañías con modelos más tradicionales.

El funcionamiento de la empresa se reduce a una app móvil. Mediante esta aplicación, el usuario realiza todos los trámites necesarios antes, durante y tras el alquiler del vehículo. La importancia del teléfono móvil es tal, que al realizar el renting este se convierte en la llave del turismo y muestra los principales indicadores en pantalla, como el nivel del tanque de gasolina o los kilómetros recorridos.

Para las gestiones para establecer las características de la reserva, así como el resto de trámites que necesiten llevarse a cabo en función del alquiler, también se hace uso del móvil, con la misma aplicación en la que el usuario tendrá que introducir sus datos personales y hacerse un selfie para la creación de su perfil.

APUESTA POR MERCEDES

Siendo coherentes con su apuesta por la tecnología, la flota de Virtuo está formada por vehículos Mercedes GLA y Clase A que cuentan con todo tipo de avances tecnológicos y de conectividad, lo que hace del alquiler de coche una experiencia mucho más cómoda.

El estado de los vehículos está monitorizado por la empresa, por lo que en todo momento Virtuo conoce el estado del turismo. Para su limpieza y cuidados, la compañía trabaja con partners locales de limpieza y mantenimiento.

Respecto al estacionamiento de la flota, éste se realiza siempre en parkings privados de carácter céntrico. Por el momento la empresa, que colabora con Saba e Indigo, cuenta con puntos de recogida en el Aeropuerto, la estación de Sants, los Jardinets de Gràcia, Francesc Macià y plaza Cataluña.

BARCELONA COMO LUGAR DE INICIO

La compañía, que se encuentra en expansión, ha optado por la capital catalana como primera ciudad en España, pero planifica llegar a otras ciudades de territorio nacional. De hecho, a finales de año la empresa ya tiene previsto instalarse en Madrid.

Actualmente, Virtuo cuenta con presencia en cuatro países y 15 ciudades, en las que dispone de 50 estaciones que suman 3.000 coches.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.