Los nuevos bancos de cemento instalados el pasado mayo en la calle Consell de Cent para ampliar el espacio del peatón están generando una ola de rechazo entre los motoristas de Barcelona. Los conductores sobre dos ruedas argumentan que estos nuevos elementos fijos representan un peligro en caso de caídas y accidentes.

Diversos usuarios de las redes sociales han publicado vídeos describiendo lo que, según ellos, representa un peligro real para la iantegridad de los motociclistas de la ciudad condal. En uno de ellos, un motorista, cámara en mano, describe la "brillante idea" del Ayuntamiento a la hora de instalar estos bloques. El hombre critica que los bancos se encuentren a 40 centímetros de la zona por donde circulan los vehículos.

PELIGRO

Estos elementos disponen de unas dispositivos reflectantes para que sean más visibles durante la noche. Solo en un tramo el hombre cuenta cinco de estos bancos. "Imaginaos el peligro que supone esto cuando llueve o cuando un coche te empotre por detrás o cuando un motoristas se caiga a 30 o 40 km/h y choque con un bloque de hormigón de dos metros de largo", explica. 

El gobierno de Ada Colau es pacificar la calle Consell de Cent, entre la calle Urgell y el paseo de Gràcia evitando el estacionamiento de vehículos que la usaban como zona de carga y descarga. Con estos bancos, los peatones han ganado cuatro metros de espacio para pasear.

La recién creada plataforma Motoristes BCN se ha hecho eco de este vídeo en su cuenta de Twitter para visibilizar el rechazo de estos elementos fijos por parte de los motoristas. La entidad asegura con datos de la DGT que en el 75% de los accidentes de moto el culpable es el coche o el estado de la calzada. "En Barcelona tenemos muchas calles con una calzada irregular y con nuevos elementos fijos que generan inseguridad vial", denunciaba la plataforma este lunes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.