Barcelona cuenta desde este lunes con una nueva comisaría conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana en el Eixample. Los dos cuerpos policiales han estrenado la nueva Oficina d'Atenció Ciutadana (OAC), ubicada en el número 332 de la calle de Aragó.

El objetivo de esta oficina es mantener una "relación cercana, constante, permanente y cordial, valores que sostienen el servicio y el compromiso" entre la policía y la ciudadanía, según explican los Mossos en su cuenta oficial de Twitter. 

SERVICIO DE TRADUCCIÓN

Esta oficina estará operativa durante todo el año con un horario de atención al público de lunes a viernes de 07.30 horas a las 20.30. Los fines de semana estará abierta desde las 09.00 hasta las 21.00 con un servicio de traducción incluido.

La comisaría ocupa el vacío que había dejado el cierre de la oficina de plaza de Cataluña, ubicada en el interior de la estación. En estas dependencias se podrán denunciar todo tipo de delitos, como los robos y hurtos​ que sufren habitualmente los turistas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.