ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han sancionado a 80.300 personas en Barcelona por incumplir las medidas adoptadas por la Generalitat para contener la propagación del coronavirus entre la población. Así lo ha informado este viernes el comisario de la policía autonómica, Joan Carles Molinero, en una rueda de premsa junto a la consejera de Salud, Alba Vergés.

En toda la comunidad, la policía ha interpuesto 445.445 actas. De estas 278.988 han sido por incumplimiento de las restricciones de movilidad, un 15% por incumplimiento del uso de mascarilla y un 8% por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad.

18.000 MULTAS COBRADAS

Molinero ha explicado que el próximo fin de semana se realizará un dispositivo de seguridad ciudadana donde habrá "una presencia más activa y dinámica en los puntos habituales de concentraciones y botellones para garantizar que la gente disfrute de las calles, pero que lo haga con responsabilidad". Por su parte, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha hecho un llamamiento a la corresponsabilidad: "Es evidente que se puede salir, pero las medidas que tenemos vigentes son para las 24 horas".

El conseller ha expresado que la Conselleria de Interior era la encargada de gestionar las sanciones durante el primer decreto de alarma, y ha manifestado que "ya se han cobrado 18.000 expedientes que totalizan tres millones de euros", gracias a la contratación de servicios jurídicos y administrativos que han agilizado la tramitación.

568 ESTAFAS

"No nos consta ningún expediente prescrito, aunque esto no quiere decir que no exista", ha asegurado, y la consellera de Salut, Alba Vergés, ha explicado que el 11% de las sanciones durante el segundo decreto de alarma ya se han cobrado, "la mayoría son por incumplimiento del uso de la mascarilla". Desde el inicio de la pandemia se han detectado 568 estafas donde se intentaban vender vacunas falsas o material sanitario fraudulento.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.