ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han agradecido este domingo el comportamiento que están mostrando los ciudadanos de Barcelona en el cumplimiento de las medidas de confinamiento para combatir la pandemia de coronavirus mediante un vídeo aéreo en el que se ven las calles de la ciudad prácticamente desiertas.

Las imágenes, grabadas por un dron que ha sobrevolado las principales arterias de Barcelona, demuestran que los barceloneses han respondido masivamente al llamamiento de las administraciones para que no salgan de sus casas y evitar así la expansión del virus.

ALGUNOS VEHÍCULOS

En el vídeo se puede ver a la capital catalana prácticamente vacía, con tan solo un tráfico reducido a los autobuses de transporte público y a algunos vehículos privados, así como un número mínimo de personas andando por las calles, mientras los agentes de la policía autonómica catalana patrullan con sus vehículos para garantizar el confinamiento.

Esta estampa se produce después de que el Gobierno anunciara este sábado una nueva prórroga del estado de alarma que seguirá vigente hasta el próximo 26 de abril. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.