ARCHIVADO EN:

El presidente de la Associació d'Empreses de Control de Plagues de Cataluña (ADEPAP), Quim Sendra, ha alertado que la plaga del mosquito tigre será una de las más preocupantes en esta temporada de verano. Pese a que habrá otras plagas con las altas temperaturas, ésta será especialmente numerosa en las calles de la capital catalana.

OTRAS PLAGAS

Las avispas asiáticas y las cucarachas serán otras de las plagas más significativas durante la próxima temporada de verano, un fenómeno que será generalizado en toda Cataluña.

A estas habrá que sumar ratas y chinches de cama, cuya presencia será especialmente significativa en la capital catalana.

AMENAZA DEL MOSQUITO TIGRE

Desde la ADEPAP alertan de la peligrosidad que conllevará el mosquito tigre este año, alertando de que estos insectos pueden transmitir enfermedades como el dengue, el Zika y el chikungunya.

Por este motivo, se recomienda instalar mosquiteras en las viviendas, utilizar ropa de manga larga, pantalón largo y utilizar insecticidas.

ESTABLECIMIENTO DE LA AVISPA ASIÁTICA

Pese a que ya se han detectado nidos de avispa asiática en Barcelona, la previsión es que este verano se multipliquen. Esta especie, procedente de China, ataca a la abeja europea, causando grandes perjuicios a los apicultores. Además, se caracteriza por su dolorosa picadura.

Con todo, los próximos meses serán complicados para la capital catalana en cuanto a la llegada de plagas, que será más significativa que en años anteriores.