Convertida en una de las zonas más visitadas por los habitantes de la ciudad, la sierra de Collserola actúa como uno de los principales pulmones de Barcelona. Su interior está repleto de senderos, caminos y diferentes rutas a las que acuden los vecinos de la capital catalana en busca de una jornada repleta de deporte, naturaleza, salud y bienestar. Y, por qué no, gastronomía. 

No es a través del deporte la única manera de disfrutar de las amplias zonas verdes que acoge la sierra. Su interior alberga una amplia oferta de restaurantes y bares especialmente diseñados para pasar una jornada en familia o acudir a tomar algo en buena compañía. El entorno natural que rodea a esta selección de locales es uno de sus principales atractivos. 

SANTA CREU D’OLORDA

Ubicado en el kilómetro 6 de la BV 1468, se encuentra uno de los restaurantes más míticos de la sierra. Es el caso del Santa Creu D’Olorda y aunque está especializado en la elaboración de diferentes tipos de carnes, destaca por la amplia variedad de productos que ofrece. Además, tiene uno de los mejores precios de la zona. 

El Santa Creu D’Olorda cuenta con dos restaurantes que están muy próximos entre sí. Uno de ellos abre únicamente en verano y cuenta con una amplia terraza y una zona de merenderos. Mientras que el otro, mucho más resguardado, abre sus puertas en invierno. En su interior asume el protagonismo un gran salón con capacidad para más de 100 personas. Cuenta con una pequeña terraza que queda resguardada de las inclemencias metereológicas gracias al entorno natural en el que se cobija.

MASÍA CAN SARDÀ

El término de Cerdanyola del Vallés acoge otra de las propuestas gastronómicas que se pueden encontrar en la sierra. Está especializado en la elaboración de diferentes platos de comida catalana. Su interior está formado por la presencia de diferentes comedores, además de tener una terraza que asume el protagonismo durante los meses de verano, especialmente pensada para hacer brasas y cocinar carne.

Es importante conocer que, debido a la creciente popularidad con la que cuenta, es recomendable reservar mesa antes de acudir. De lo contrario, es posible que haya que esperar hasta que se libere alguna mesa.

CASA JUACO

Especializado en bocadillos y diferentes platos combinados, el Casa Juaco es uno de los restaurantes más frecuentados por los moteros y los ciclistas que recorren la zona de la sierra durante el fin de semana.

Destaca que a nivel de calidad precio es uno de los mejores locales que existen en Collserola. Además, su servicio es muy rápido y de gran calidad. 

LA FOURCHETTE DE COLLSEROLA

Es uno de los restaurantes más populares. La Fourchette de Collserola, situado en la calle Major de Rectoret 2, ofrece una de las propuestas gastronómicas más cuidadas de toda la zona. Situado en medio del bosque, destaca la naturaleza que envuelve los miradores con los que cuenta el propio local en su interior.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Delicious Afterwork on la http://www.fourchettedecollserola.com Taste the Special gin&tonic from Antonio

Una publicación compartida de La Fourchette de Collserola (@restlafourchettedecollserola) el

Además, una de sus principales particularidades es que gran parte de su plantilla está formada por personas con discapacidad, conformando un proyecto social único en la zona.

PINYA 2

Especializado en cocina catalana, el Pinya 2 es otro de los locales en los que confían más vecinos de la zona. Especialmente debido a que está muy próximo a la parada de los ferrocarriles de la Generalitat del Baixador de Vallvidrera. Por lo que se ha posicionado como uno de los pocos restaurantes situados en la sierra a los que se puede acceder a través de transporte público.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Preparando en#restaurantpinya2 un rincón agradable para tomar un Gin-digestivo después de comer!!

Una publicación compartida de Restaurant Pinya 2 (@restaurantpinya2) el

Su terraza da a una terreno enorme que suele ser utilizado por los niños de las familias que acuden al restauranteAdemás, gracias a que está acotada, es un lugar perfecto al que acudir con los más pequeños para que disfruten de la naturaleza que los rodea.

BAR L’ENTREPÀ

Rodeado de naturaleza, el bar L’Entrepà es el lugar perfecto al que acudir a tomar algo rápido o hacer una parada en el camino a descansar tras una larga ruta en bici. Como su propio nombre indica, está especializado en bocadillos y en cocina tradicional. Y, pese a no ser muy grande, es uno de los lugares con más afluencia de gente. Especialmente durante el fin de semana.

Está situado en la Carretera de l’Esglesia 92. Y su principal atractivo, además del entorno en el que se encuentra, es el precio de su menú, cercano a los 10€. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.