Mònica Roca ha sido elegida este lunes oficialmente nueva presidenta de la Cambra de Barcelona en sustitución de Joan Canadell, convirtiéndose así en la primera mujer en liderar esta centenaria corporación de derecho público, una de las principales entidades empresariales de Cataluña.

En un pleno extraordinario, la Cambra de Barcelona ha oficializado el relevo de Canadell al frente de esta institución, si bien Roca ya ejercía de presidenta en funciones desde el pasado 14 de diciembre, toda vez que Canadell fue elegido miembro de la candidatura de JxCat a las elecciones al Parlament.

32 VOTOS

El pleno ha elegido con 32 votos (76%) a Roca –que estará al frente de la entidad hasta mediados de 2023– con un sistema de votación individual, nominal y secreto mediante urna y papeleta realizado este mismo lunes en la Llotja de Mar de Barcelona; José María Torres ha recibido cuatro votos, y ha habido otros seis en blanco.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.