ARCHIVADO EN:

La 38 edición de la Setmana del Llibre en Català se celebrará del 9 al 13 de septiembre y se trasladará "de manera excepcional" al Moll de la Fusta de Barcelona, una ubicación amplia y abierta que permite cumplir todos los protocolos sanitarios y de seguridad ante el coronavirus.

La organización del certamen cultural ha cambiado la avenida de la Catedral por este lugar para evitar el contagio del coronavirus. En un comunicado este viernes, La Setmana ha informado que esta edición tendrá un "nuevo formato" que contará con un programa de actividades donde se combinarán propuestas presenciales con una programación en línea.

OBJETIVO: REACTIVAR EL SECTOR EDITORIAL

El programa incluirá actividades que reunirán a autores, módulos de editoriales, librerías, revistas y "otros protagonistas del sector del libro en catalán". La Setmana ha asegurado que esta edición pretende fomentar el contacto con los lectores, difundir la riqueza del libro en catalán y reactivar el sector editorial.

Para ello, ha mantenido la entrega del Premi Trajectòria, un reconocimiento a profesionales de la cultura catalana, además del acuerdo con el Institut Ramon Llull, que trabaja para reforzar la traducción e internacionalización de la literatura catalana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.