Pabellón de España, organizado por Red.Es en el Mobile World Congress / RED.ES
Pabellón de España, organizado por Red.Es en el Mobile World Congress / RED.ES

El Mobile World Congress 2022, con un 30% más de compañías

La entidad pública Red.es selecciona a 35 compañías más para formar la próxima edición

Guardar
Periodista
Actualizado: 07/03/2022 10:07 h.

La entidad pública Red.es ha presentado la lista de integrantes del Pabellón España para la próxima edición del Mobile World Congress 2022, que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona.

Con esta zona, la corporación busca apoyar a las pymes digitales españolas al otorgarles un espacio, servicios como una zona de prestaciones, actividades de networking, difusión y encuentros institucionales.

35 EMPRESAS MÁS

Entre las seleccionadas se encuentran una docena de las ya escogidas para la edición anterior, como Agile Content, Kenmei, I3I, Pangeanic, Vintegris, Datronics y Summa Networks Spain. Completan la lista los negocios andaluzos CYG, Eintegra e Internalia; Aenniova, Netrivals, Npaw, Pasiona, Sensing & Control Systems y SlashMobility, procedentes de Cataluña, así como Galgus, Paynopain y Photonic (Valencia), y Tecalis (Galicia), entre otras.

Además, el País Vasco aporta tres empresas: Eneo, Holocam y Wise Security Global; Extremadura a ECaptureD Tech, y Madrid a 360Mobile, DXM, La Frontera Creative Design, NetMetrx, Otro Nivel Studio, y Sygris.

Inicio del MWC en Barcelona en una edición anterior / EFE
Inicio del MWC en Barcelona en una edición anterior / EFE

TEMAS CENTRALES Y NUEVAS COMPAÑÍAS

Los temas centrales de la edición serán la tecnología financiera, las conexiones 5G, la nube, la inteligencia artificial avanzada, el Internet de las cosas y el horizonte tecnológico.

Como ya explicó Metrópoli, empresas como Vodafone, Orange, Ericsson, Deutsche Telekom, Samsung o Nokia volverán al congreso después de ausentarse en la pasada edición por la pandemia. Según la patronal GSMA --que organiza la feria-- en el MWC del próximo año participarán también nuevas compañías, como Fujitsu y LG Uplus. 

INVERSORES Y DELEGACIONES

Desde la GSMA aseguran que en Barcelona habrá más de 450 empresas emergentes y 500 inversores, así como delegaciones de Austria, Andorra, Chile, Egipto, Corea, España, Suiza y Gran Bretaña.

John Hoffman, consejero delegado de la patronal GSMA, está convencido de el Mobile reunirá a la industria de nuevo tras la cancelación de 2020 y una edición de 2021 descafeinada por el Covid-19 --con solo 20.000 asistentes--. La organización confía en la presencia de visitantes estadounidenses, ya que las conexiones aéreas entre Europa y EEUU se han recuperado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.