Vista general de la Fira de Barcelona, con los preparativos para la celebración del Mobile World Congress (MWC) / EUROPA PRESS

Vista general de la Fira de Barcelona, con los preparativos para la celebración del Mobile World Congress (MWC) / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

El Mobile espera unos 35.000 asistentes

El evento se celebrará en Fira de Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio

18 junio, 2021 13:18

Noticias relacionadas

El Mobile acogerá a unas 35.000 personas. La cifra supone algo más de una tercera parte de lo que congregaba el congreso de móviles antes de la pandemia, que solía cerrar con más de 100.000 participantes. El Mobile World Congress (MWC) se celebrará en Barcelona entre los días 28 de junio y 1 de julio.

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha destacado el "símbolismo" de esta edición después de que el certamen de 2020 se tuviera que suspender por el coronavirus y el de 2021 cambiara de fechas. "Será una reapertura de las economías. Supondrá un primer paso para recuperar la normalidad", ha destacado Hoffman en la presentación de los Premis Talent 2021, que impulsa la Cambra de Comerç de Barcelona.

TEST CADA 72 HORAS A LOS ASISTENTES

Según Hoffman, el Mobile se extremadamente cuidadoso con las medidas sanitarias para evitar contagios. "Queremos demostrar al mundo que el evento es seguro y que las personas pueden volver a reunirse", ha apuntado. El lema del Mobile es: "Volvemos a los negocios, volvemos a Barcelona, volemos juntos".

Entre las medidas anticovid que se pondrán en marcha figuran test a los asistentes cada 72 horas. El uso de la mascarilla también será obligatorio, así como la distancia social. También se trabaja para que todos los pagos sean con tarjeta o móvil y en una renovación constante de la ventilación.

LARGA LISTA DE BAJAS

Como ya sucedió en 2020, antes de que el evento se cancelara, este año muchas empresas han declinado participar. XiaomiGoogleSamsung, Ericsson, Nokia, Qualcomm, Lenovo y Facebook son algunas de las grandes compañías tecnológicas que han rechazado ir al congreso por miedo a los contagios.