Un extraño olor se cuela desde hace semanas por las puertas de centenares de vecinos del barrio de Bellvitge de l'Hospitalet de Llobregat. Algún tipo de sustancia está afectando gravemente a los residentes con picores en los ojos.

Los vecinos relatan a TV3 que no pueden dormir debido a este misterioso fenómeno. "Me encuentro fatal, como si no pudiera respirar", explica una ciudadana. Otras personas describen el olor parecido al del gas, al amoníaco e incluso al orín de gato.

OLOR A GAS

Desde la Asociación de Vecinos Bellvitge denuncian la "irritación en los ojos, nariz y cuello" que causa esta sustancia. La entidad muestra su preocupación por si trata de un "gas tóxico". 

El Ayuntamiento de l'Hospitalet y el Área Metropolitana de Barcelona estudian el caso y esperan tener resultados en unos días, según la cadena catalana. De momento se descarta que este incidente esté relacionado con la red de saneamiento. Una posibilidad es que la sustancia en cuestión provenga de las industrias de la zona, por lo que serán inspeccionadas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.