ARCHIVADO EN:

La Fundación Cione Ruta de la Luz se fundó el año 2000. De eso hace ya 19 años. La entidad la forman ópticos que se dedican a mejorar la salud visual de personas en riesgo de exclusión tanto en el tercer mundo como en España. Ahora, Cione Ruta de la Luz tiene puesta la mirada en un proyecto en Uganda. Con el objetivo de recaudar fondos para la aventura, tendrá lugar el día 13 de junio un concierto solidario organizado por OftalGO a favor de Cione Ruta de la Luz.

En la actuación, que se celebrará en la Sala Suite 191, tomarán parte los grupos de rock Legend y Cámara IV. Se da la circunstancia de que el segundo está formado por músicos que a su vez son oftalmólogos y cooperantes en distintos proyectos solidarios a través de la Fundación Elena Barraquer. El concierto, que cuesta 15 euros, empezará a las 21.00 horas. 

Cartel del concierto solidario / CIONE RUTA DE LA LUZ

SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

Los ópticos de la fundación viajarán a Uganda para revisar la vista a más de 500 personas. Los pacientes que lo necesiten recibirán una gafas nuevas graduadas. En esta iniciativa Cione Ruta de la Luz colabora con la organización Petits Detalls, que se dedica a promover proyectos de ayuda humanitaria y cooperación internacional. El objetivo de Petits Detalls es mejorar la vida de la infancia a partir de proyectos de salud básica, educación y desarrollo social.

A lo largo de sus 19 años de historia, unos 400 ópticos de la fundación han llevado a cabo 61.337 revisiones visuales y han entregado 23.248 gafas graduadas a personas en riesgo de exclusión de 29 países. La entidad también ha formado parte del proyecto Ver para Crecer, que revisa la vista a personas en situación de vulnerabilidad en España. La falta de visión puede ser un hándicap para estas personas para estudiar o encontrar un trabajo. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.