Fèlix Millet, Jordi Montull y Daniel Osácar deberán entrar en prisión antes del 25 de junio por el cas Palau. Así lo ha ordenado la Audiencia de Barcelona unos días después de que el Tribunal Supremo ratificara las condenas por el expolio del Palau de la Música. 

Millet, que fue el máximo responsable de la institución, está condenado a nueve años y ocho meses de prisión. Montull deberá cumplir siete años y medio de cárcel, y Osácar, aunque ha sido absuelto del delito de tráfico de influencias, deberá permanecer en la cárcel tres años y seis meses. Los tres condenados también deben hacer frente multas millonarias.

LA EDAD NO HA SERVIDO DE ATENUANTE

En la resolución, el alto tribunal ha tenido en cuenta la edad los condenados y las patologías que presentan, pero la Audiencia de Barcelona ha considerado que no es suficiente para evitar el ingreso en prisión. Millet ya ingresó en la cárcel hace dos años, pero salió tras pagar una fianza a la espera de la resoluciones judiciales finales.

La Audiencia de Barcelona también ha ejecutado el embargo de los bienes de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya. CDC fue condenada al pago de 6,6 millones por el cobro de comisiones ilegales

LA HIJA DE MONTULL PODRÍA EVITAR LA CÁRCEL

La hija de Montull, Gemma, que fue responsable de las finanzas del Palau, muy probablemente no tendrá que ingresar en prisión. El tribunal le ha dado una semana para que presente las alegaciones para evitar su entrada en prisión y para que diga cómo pagará la sanción de 2,6 millones a la que ha sido condenada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.