Un millar de personas pidiendo la libertad de Pablo Hasél en la plaza Lesseps de Barcelona / G.A.

Un millar de personas pidiendo la libertad de Pablo Hasél en la plaza Lesseps de Barcelona / G.A.

El pulso de la ciudad

Miles de personas piden la libertad de Pablo Hasél en Barcelona

Agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra controlan la protesta para evitar altercados

16 febrero, 2021 19:23

Noticias relacionadas

Manifestación para pedir la libertad de Pablo Hasél en Barcelona. Miles de personas se han congregado en la plaza de Lesseps del distrito de Gràcia para exigir el indulto del rapero catalán. Los Mossos d'Esquadra lo han detenido esta mañana en la rectoría de la Universidad de Lleida, donde estaba atrincherado con un grupo de estudiantes. 

Tal y como se puede ver en el vídeo realizado por Metrópoli Abierta, el perfil de los manifestantes es muy heterogéneo: familias, jóvenes y personas mayores, se agolpan en la céntrica plaza para defender la libertad de expresión. En la protesta, a la que no para de llegar gente,  tampoco se ven demasiadas banderas. A pesar de haber un ambiente tranquilo amenizado con música de rap, los asistentes gritan consignas republicanas como "Los borbones son unos ladrones". Tras pasar una hora en Lesseps, la manifestación se mueve hacia el centro

PRESENCIA POLICIAL

Una decena de furgones de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra controlan la protesta para evitar altercados. De momento ya se han producido momentos de tensión, con lanzamiento de objetos por parte de los manifestantes a los agentes antidisturbios.

Grupos de apoyo como la plataforma en defensa de Pablo Hasél, la CUP u otras entidades han pedido apoyo para la protesta que se está produciendo en Barcelona. También en ciudades españolas como Madrid o Zaragoza se están realizando otras concentraciones. Los manifestantes piden que se retire la ley judicial que exige que el rapero entre en prisión.

Hasél está condenado a dos años y nueve meses de cárcel a raíz de dos sentencias de la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo. El término para entrar en un centro penitenciario venció el viernes pasado.  

(EN AMPLIACIÓN)