Siguen las concentraciones por los líderes independentistas. Miles de personas se concentran este lunes desde las 20 horas en la plaza Sant Jaume a modo de protesta por la sentencia del Tribunal Supremo. Lo han hecho en el marco del acto convocado por la ANC y Òmnium Cultural enfrente del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.

Los concentrados han entonado consignas como "In, inde, independencia", "Libertad presos políticos", "Fuera la bandera española" y "Fuera las fuerzas de ocupación" además de cantar el himno catalán. Los accesos a la plaza están colapsados, sobre todo la calle Jaume I. En medio exhiben una pancarta con la bandera catalana estampada y la palabra "Freedom".

CONCENTRACIÓN DE LOS CDR

Una de las principales marchas, impulsadas por los CDR en protesta por las condenas a los líderes independentistas dictadas por el Tribunal Supremo, se ha iniciado en la plaza de Sants y ha transcurrido por la carretera de Sants, con una pancarta en la cabecera con el lema "Comienza la revuelta".

La manifestación se ha dirigido luego hacia el centro de Barcelona y ha ocupado los carriles centrales de la Gran Via, que han sufrido cortes intermitentes, entre gritos de "Libertad presos políticos", "Nuestra sentencia: independencia" o "1 de octubre, ni olvido ni perdón".

TENSIÓN EN EL AEROPUERTO DE BARCELONA

Paralelamente, miles de personas se han dirigido a lo largo del día al Aeropuerto de Barcelona con el objetivo de bloquearlo. Los Mossos d'Esquadra también han efectuado diversos disparos de foam, que son las armas que han sustituido a las pelotas de goma, tras ser prohibidas por el Parlament de Catalunya.