Manifestación en contra de Colau en la plaza Sant Jaume / METRÓPOLI
Manifestación en contra de Colau en la plaza Sant Jaume / METRÓPOLI

Barcelona es Imparable llena plaza Sant Jaume contra Colau

La plataforma cívica reúne a más de mil personas y reclama políticas económicas, urbanísticas y de movilidad alternativas a las actuales

Guardar
Rubén Pacheco / Elena Garrido
Actualizado: 26/10/2021 12:09 h.

Más de mil manifestantes han llenado este jueves la plaza de Sant Jaume al grito de "fuera Colau". La concentración, organizada por la plataforma cívica Barcelona es imparable, ha estado marcada por las quejas sobre la movilidad, la seguridad y la limpieza de la ciudad, los aspectos más criticados del gobierno municipal. 

"Demostremos que somos verdaderamente el latido de Barcelona", ha dicho Gerard Esteva, el portavoz de la plataforma. La concentración, que ha arrancado a las 19:00 horas, se ha disuelto alrededor de las 20:00 horas

MÁS DE 100 ENTIDADES

Más de 100 entidades sociales, vecinales y relacionadas con el comercio, además de dirigentes de la sociedad civil de Barcelona, han impulsado el movimiento contra la alcaldesa de la ciudad. 

Según ha denunciado Esteva, desde que anunciaron la concentración han sufrido "presiones" durante más de 15 días. "Hoy estamos aquí para plantar cara a una situación que no nos gusta y queremos cambiar", ha expresado. 

INSEGURIDAD Y MOVILIDAD

El portavoz de Barcelona es imparable ha denunciado que "cada día se producen más de 500 delitos" y que la inseguridad en la ciudad es "insostenible". Ha remarcado que hay taxistas que han "dejado de dar servicio en algunas zonas" por "los ataques recientes" y acusa al Ayuntamiento de provocar que "muchos barceloneses quieran salir de la ciudad por miedo".

Gabriel Jené, presidente de Barcelona Oberta, ha denunciado que "la movilidad se ha convertido en un caos" y que es necesario un modelo "para todos" y que "no sea un infierno". En este sentido, Esteva ha añadido que la gestión actual supone una "pérdida de tiempo" y "un problema de contaminación". 

(EN AMPLIACIÓN) 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.