Miles de personas se congregan en el centro de Barcelona para asistir a la manifestación convocada por Òmnium Cultural y ANC en la zona de la Delegación del Gobierno en Catalunya.

La Guardia Urbana de Barcelona ha informado de que hay interrupciones de la circulación en la Gran Via desde la calle Comte d'Urgell y en la calle Balmes, desde la plaza Molina.

DIRECCIÓN A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

También hay afectaciones de tráfico en los alrededores de la confluencia entre la calle Mallorca y Roger de Llúria, donde está la Delegación.

Òmnium ha convocado a los manifestantes en las calles en torno a la Delegación, donde hay un dispositivo policial para custodiar la zona. Los puntos de encuentro de la movilización son la calle Mallorca con la calle Bruc, Mallorca con Paseo de Gràcia, València con Paseo de Gràcia y València con Bruc, según ha indicado la entidad soberanista en Twitter.

VELAS

El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido que los manifestantes no utilicen velas como gesto de protesta en dicha manifestación. Han pedido que usen otro tipo de alumbrado, ya que el año pasado muchos vehículos tuvieron problemas de circulación debido al exceso de cera en la calzada. 

GRAN DISPOSITIVO

Un amplio dispositivo de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional blinda este martes por la tarde en Barcelona el área de la Delegación del Gobierno en Catalunya, ante la concentración convocada por Òmnium Cultural y ANC.

Los Mossos forman un primer perímetro frente a los manifestantes y la Policía Nacional está en la zona más próxima al edificio de la Delegación.

Los manifestantes no pueden acercarse a la Delegación y se ubican en las esquinas de la calle Mallorca con la calle Bruc --en este punto hay un escenario de los organizadores--, Mallorca con Paseo de Gràcia, València con Paseo de Gràcia y València con Bruc.

LA MANIFESTACIÓN CON MÁXIMA AFLUENCIA

Fuentes del Ayuntamiento han asegurado a Metrópoli Abierta que a la manifestación frente a la Delegación del Gobierno, situada en la calle Mallorca, han asistido 40.000 personas. De momento es la concentración con máxima afluencia desde la sentencia del Tribunal Supremo. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.