Imagen de una morgue / ARCHIVO

Imagen de una morgue / ARCHIVO

El pulso de la ciudad

Milagro: una mujer de 81 años revive en la morgue tras darla por muerta

La anciana y su familia denunciarán al doctor que certificó su fallecimiento

23 agosto, 2020 09:16

Zinaida Kononova, una mujer de 81 años de origen ruso, ha protagonizado una de las noticias más surrealistas de lo que llevamos de 2020.  Y es que la anciana ha resucitado después de haber pasado una noche en una morgue de su país tras haber sido declarada muerta de forma equivocada.

En realidad, lo que sucedió fue que la señora no falleció realmente, pero sí que pudo haberlo hecho si una trabajadora del espacio no se la llega a encontrar tirada en el suelo después de haberse caído escapando de la camilla. 

¿MALA PRAXIS MÉDICA?

Todo empezó un día antes, cuando tras someterse a una operación por una obstrucción intestinal y tener graves complicaciones, los doctores creyeron que no había logrado superar la intervención quirúrgica. Su cuerpo fue trasladado a la morgue, donde pasó hasta doce horas tapado en una camilla hasta que los equipos funerarios se encargasen del mismo y lo trasladasen al cementerio para darle un último adiós. 

Pero, por suerte, no fue necesario, puesto que una vez la empleada de la morgue se la encontró con vida, llamó a los servicios médicos y se la llevaron a la UCI del hospital de Kursk. Al parecer, la anestesista y el médico que certificaron su muerte pueden enfrentarse ahora a una dura multa por incumplimiento de su deber y por negligencia en sus labores por parte de la justicia rusa. Por todo ello, la familia de Zinaida va a denunciar a los responsables por mala praxis.