Dos nuevas estaciones de metro, Montigalà y Lloreda-Sant Crist, conectarán el barrio de Sant Andreu de Barcelona con Badalona. La Generalitat ha sacado a licitación la redacción del estudio del proyecto para alargar la línea 1 de metro entre el final de la línea  (Fondo) y la futura estación de Lloreda-Sant Crist por 870.000 euros sin IVA.

Según avanza L'Exprés de Sant Andreu, se trata de la primera de dos obras que conectará Sant Andreu de Palomar con el litoral badalonense, en concreto, con la estación de ferrocarriles. Es un proyecto pendiente que se recuperó en 2017 tras una década de inacción po parte del Departament de Territori i Sostenibilitat.

AUMENTAR LOS CONVOYES

La Generalitat también ha sacado a licitación el estudio de impacto ambiental para alargar la línea L1 en una segunda fase entre Lloreda-Sant Crist y Badalona Rodalies por un presupuesto de 103.500 euros sin IVA.

Está prevista también la construcción de unas cocheras y un taller que permitirán aumentar la frecuencia de convoyes. Después se pondrán en marcha las estaciones de Bufalà, Badalona-Pompeu Fabra (correspondencia con L2) y Badalona Rodalies (R1).

40.000 NUEVOS USUARIOS

Territori cree que la inversión total de la obra oscilará entre los 450 y los 500 millones de euros. La intención final es ganar 40.000 nuevos usuarios del transporte público, el gran aliado en la lucha contra la contaminación.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.