El coronavirus no solo ha alterado la vida de los españoles. La propagación del Covid-19 también ha llegado a Italia, Portugal, Francia o Inglaterra, por eso los gobiernos de cada uno de estos países han adoptado medidas de prevención para frenar la curva de contagiados e intentar erradicar la existencia del virus de Wuhan en sus sociedades. 

El metro de Londresthe tube para los locales –debido a la forma tubular de sus túneles–, cerrará 40 de sus estaciones para evitar el contagio por coronavirus entre sus usuarios. Según ha informado Transport for London (TfL), operador de la red de transporte de la ciudad, este medio público también reducirá sustancialmente su servicio para contribuir al control de la epidemia. 

MEDIDAS PARECIDAS DRÁSTICAS PARA CONTROLAR LA EPIDEMIA

Los londinenses no solo no podrán coger el metro, sino que deberán ir a pie la gran mayoría del tiempo puesto que TfL también ha aprobado la reducción del servicio de los míticos autobuses rojos de la ciudad. 

Tras detectarse más de 2.626 casos de contagiados por Covid-19 en el Reino Unido, 900 de ellos en la capital inglesa, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido a la población que no viaje a menos que sea esencial: "Los londinenses deberían evitar la interacción social a menos que sea absolutamente necesario, y eso implica que deberían evitar utilizar la red de transporte a menos que sea absolutamente necesario", recalcó el primer edil del consistorio inglés en un comunicado.

EL METRO SIGUE EN BARCELONA

Estas medidas se asemejan bastante a las adoptadas en Barcelona por las mismas razones. Pero a pesar de las advertencias del ejecutivo local, que exigían el mínimo uso posible del metro y de los autobuses interurbanos, tan solo se ha cifrado un 61% menos de pasajeros en el metro que un día habitual. La oferta del transporte de la red es del 75%. Según ha podido comprobar este medio, los vagones del suburbano siguen llenos y la mayoría de sus usuarios no respeta el metro de distancia y los demás consejos sanitarios que se reclaman para que no se propague el coronavirus en su interior. 

Por lo que respecta a los autobuses Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha explicado que si que ha conseguido un descenso de usuarios de un 90%, con una oferta del 50%. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.