El Mercat de Mercats vuelve a Barcelona. La feria gastronómica llevaba dos años sin celebrarse por los altercados políticos y por la pandemia del coronavirus, y este 2021 regresará a la capital catalana los días 22, 23 y 24 de octubre. En esta ocasión, la popular cita otoñal estrena emplazamiento y se instalará en la plaza de les Glòries Catalanes, cerca del Disseny Hub.

La edición de este año se enmarca en el programa de actividades de Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible y los temas que se tratarán serán la sostenibilidad, los productos de proximidad y la innovación, entre otros.

Última edición de Mercat de Mercats en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Última edición de Mercat de Mercats en Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

TAPAS A TRES EUROS

Uno de los principales reclamos de Mercat de Mercats son los precios, además de la calidad de los platillos y la sofisticación de los mismos. El coste de las comidas oscilará entre los tres euros y los cinco euros y los representantes de paradistas ofrecerán productos frescos como fruta, verdura, legumbres, charcutería, pescado y carne.

Más allá de las tapas a dos precios diferentes, en la feria también se podrán comprar dos tipos de menú: uno a 10 euros y el otro a 20 euros. Además, la organización también instalará un espacio gastronómico para poder observar las creaciones de chefs de la ciudad, comprar elaboraciones de productores del país y compartir conocimientos con expertos del sector.

MERCADOS NO ALIMENTARIOS

En esta edición de Mercats de Mercats 2021 participarán el Mercat de la Concepció, el Mercat Santa Caterina, el Mercat Lesseps, el de Sant Andreu, el del a Boquería, el Mercat de Lesseps y el de Sants i Santa Caterina.

Los mercados no alimentarios también tomarán el protagonismo en esta edición. Flors Navarro, el Mercat dels Encants y Barcelona Fira Bellcaire estarán presentes en la feria.

Una parada de níscalos en el Mercat de Mercats / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Una parada de níscalos en el Mercat de Mercats / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

CAPITAL MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Barcelona, la feria de este año se enmarca en la programación de la ciudad como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible y los ejes que se tratarán serán el aprovechamiento alimentario, los productos de proximidad y la sosteniblidad.

HORARIOS Y FECHAS

Mercat de Mercats abrirá del viernes 22 de octubre al domingo 24 del mismo mes con los horarios: de 11:00 horas a 22:00 horas los dos primeros días y desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas el domingo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.