ARCHIVADO EN:

Mercadona ha reactivado este viernes su proceso de donaciones a entidades sociales de Barcelona y alrededores con las que colabora habitualmente para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas durante el aislamiento.

La compañía de supermercados ha implementado nuevas medidas que garantizan la seguridad tanto de las personas como del suministro de alimentos de estas organizaciones. Con ello, la empresa afianza su colaboración con los comedores sociales de la ciudad con la entrega de productos de primera necesidad.

"APOYO A LOS COLECTIVOS MÁS DESFAVORECIDOS"

Joan Gili, director de Relaciones Externas de Mercadona en Barcelona, ha asegurado que “la compañía, en el compromiso de apoyar a los colectivos más desfavorecidos, intensifica su modelo responsable colaborando con los comedores sociales de las comarcas de Barcelona”. “La situación que estamos viviendo es muy cambiante y requiere de nuestra agilidad en las decisiones y planteamientos, con el único objetivo de hacer lo que sea necesario para ayudar a las personas que más lo necesiten”.

La directora de Canpedró, Teresa Villoro, junto a Jesús, empleado de Mercadona y un voluntario de la fundación / LENA PRIETO
La directora de Canpedró, Teresa Villoro, junto a Jesús, empleado de Mercadona y un voluntario de la fundación / LENA PRIETO

Teresa Villoro, directora del comedor social Canpedró de la ciudad, uno de los quince centros que actualmente están en activo y con el cual colabora la empresa, ha agradecido la donación porque es "tiempo para ayudarnos” y ha añadido que “gracias al apoyo de compañías como Mercadona podemos facilitar el reparto de productos”.

COLABORA CON 36 COMEDORES SOCIALES

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de todo lo que recibe, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social y colabora con 36 comedores sociales en Cataluña, a los que manda alimentos diariamente.

El año pasado la empresa de alimentación repartió más de 1.478 toneladas de alimentos y trabajó con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de mosaico, que elaboran más de 1.000 personas con diferentes grados de discapacidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.