Vendedores ambulantes en la plaza del Dubt del Raval este martes
Vendedores ambulantes en la plaza del Dubt del Raval este martes

VÍDEO: El 'mercado de la miseria' se desplaza al Raval

Los vendedores ambulantes se han ubicado este martes en la plaza del Dubte

Guardar
Periodista

El llamado mercado de la miseria, un grupo de personas que venden ropa y objetos en el suelo en la ronda de Sant Antoni se ha desplazado este martes hasta la plaza del Dubte el Raval. No es la primera vez que estos vendedores ambulantes cambian de ubicación. Este verano ya lo hicieron durante unos días y se trasladaron a la calle de Nou de Dulce.

Los vecinos de la ronda de Sant Antoni denuncian desde hace años que este punto de la avenida se ha convertido en un foco de inseguridad. En paralelo a la actividad comercial de estos vendedores –personas en su mayoría con pocos recursos– se produce un trapicheo  constante y episodios de inseguridad, según han relatado en varias ocasiones comerciantes y residentes.

RETIRADA DE LA LOSA

Hace unos días, todos los partidos políticos del pleno municipal votaron a favor de la retirada de la losa, una vieja demanda de los vecinos. Un día antes de la votación, un centenar de personas acompañados de representantes de casi todos los partidos de la oposición cortaron el tráfico para presionar al consistorio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.