ARCHIVADO EN:

En las instalaciones pertenecientes al ámbito de la alimentación, los trabajos de control de plagas son básicos para evitar afectaciones de salud a trabajadores o visitantes.

Por ello, Mercabarna ya ha cerrado la adjudicación del servicio que controla a éstas periódicamente, de acuerdo con el prinicipio de control integrado de plagas.

El contrato, cuya duración es de tres años, ha recaído en la empresa Ibertrac, S.L., y se ha cerrado por un valor de 68.062,50 euros.

MATADERO 'DEFICITARIO'

Esta adjudicación se produce después de que el consejo de administración de Mercabarna acordara cerrar su matadero a finales de septiembre por ser un servicio "deficitario".

La Agència de Salud Pública exigía, en en caso de seguir con la actividad, una remodelacion íntegra del edificio y de la maquinaria, lo que significaría un cierre de unos 12 meses e invertir 11 millones de euros en cinco años.

Fruta en Mercabarna
Fruta en Mercabarna

Esta clausura supone la pérdida de unos 80 puestos de trabajo, empleadas en un matadero con unas pérdidas acumuladas de más de 22 millones de euros.

DESINFECTADO POR EL EJÉRCITO

Durante la reclusión, el ejército llevó a cabo tareas de desinfección en el mercado mayorista, como parte de la Operación Balmis.

Gracias a trabajos como éste, la distribución de alimentos desde Mercabarna no se ha visto interrumpida en ningún momento desde el inicio de la pandemia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.