ARCHIVADO EN:

La demanda de servicios de la funeraria Mémora se ha multiplicado por cinco en Barcelona por la crisis sanitaria del coronavirus, según ha afirmado el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía, Fernando Sánchez.

Este cargo de la empresa ha explicado que actualmente solo ofrecen servicios funerarios con "lo mínimo imprescindible", al no poder celebrarse ni velatorios ni ceremonias en los tanatorios, y que las tarifas siguen siendo las mismas.

EVITAR COLAPSOS

Sánchez ha asegurado que en la capital catalana se han anticipado a la alta demanda para evitar colapsos, después de que en Madrid la demanda haya crecido "demasiado rápido, suponiendo problemas con la cremación y los entierros.

Por esta razón, se ha activado un gran depósito en el tanatorio de Collserola para acoger a los difuntos "el tiempo que sea necesario hasta que puedan salir hacia destino final, que es cementerio o crematorio".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.