El diario Mediterráneo Digital ha plagiado una noticia publicada en Metrópoli Abierta sobre el belén de Colau, que tantas críticas ha suscitado. Este medio hizo pública la información el pasado sábado a las 0:00 horas mientras que la copia, firmada por Edgar Sánchez Agulló, salió publicitada como "exclusiva" a las 16:45 horas del mismo día.

OBRA DE ARTE DE 2006

El artículo en cuestión explica como el belén que acoge la plaza Sant Jaume podría ser un plagio de una obra de arte que apareció en el año 2006, en el distrito barcelonés de Sant Martí.

Tan solo hace falta fijarse en el inicio del texto publicado por Mediterráneo Digital para contemplar el plagio. En el primer párrafo, el medio indica que "la performance podría ser un plagio de una peculiar obra de arte que apareció en 2006 en el distrito de Sant Martí de Barcelona", mientras que el texto original explicita que "podría ser un plagio de una obra de arte que apareció en 2006 en el distrito de Sant Martí de Barcelona".

Este es tan solo un ejemplo de las múltiples similitudes, en ocasiones indistinguibles del artículo original, que aparecen en la noticia publicada y firmada por su director editorial.

EXCLUSIVA

Por si el plagio fuera poco, desde Mediterráneo Digital no han dudado en vender esta pieza asegurando que se trata de una exclusiva propia, algo que se evidencia como descartado al ver las idénticas expresiones que aparecen respecto al texto publicado por Metrópoli Abierta y teniendo en cuenta que la copia data de una fecha posterior a la de este medio.