La ciudad de Barcelona ha registrado esta mañana un episodio de lluvia torrencial, que ha dejado cerca de 50 litros por metro cuadrado en apenas media hora en algunas zonas de la ciudad. La tromba ha provocado inundaciones en calles y bajos, así como problemas en el transporte y la movilidad.

Es por eso que Barcelona ha activado la fase de alerta por las lluvias de las últimas horas. Aunque ahora ha dado tregua hay que estar atentos porque seguimos en alerta naranja y esta tarde la lluvia volverá a acechar esta tarde.

En Metrópoli Abierta hemos recopilado las imágenes más alucinantes que corren por las redes sociales. Una de las escenas más espeluznantes es la que ha tenido lugar en Les Corts. Una tapa de alcantarilla se abría y se cerraba a causa de la presión del agua. ¡Por suerte no se ha producido ningún accidente!

La zona del Raval y del Paral·lel han sido dos de las más afectadas con inundaciones en las calles y en el Metro. En uno de los vídeos se puede apreciar que un vehículo ha tenido que parar por culpa de la fuerza y la densidad del agua.

En el otro un vecino desvela que el parking se ha vuelto a inundar, una vez más.

Algunas escuelas de Barcelona como Pau Vila y la del Bosc de Montjuïc también han sufrido afectaciones por culpa de la lluvia. En esta última escuela se ha inundado el patio entero y el pabellón. El agua se ha filtrado por la planta baja y hay goteras. Los alumnos se encuentan en la segunda planta, a la espera de que los bomberos terminen de limpiar el centro.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este martes que los servicios municipales están "muy pendientes" de lo que está ocurriendo a causa de la lluvia y también de si puede haber más aguaceros en las próximas horas, después de intensas precipitaciones que han provocado incidencias.