La empresa de servicios ambientales Urbaser ha presentado en Barcelona el primer camión del mundo 100% eléctrico de gran tonelaje. El vehículo está destinado a la recogida selectiva automatizada de residuos urbanos.

El delegado de la empresa, Victor Cardador, ha destacado las principales características del 'Urbaelectric', como su capacidad, de hasta 27 toneladas, y ha remarcado que es un "vehículo único en el mundo". También ha señalado que Urbaser ha apostado por Barcelona para presentar este proyecto porque "es una de las ciudades más comprometidas con la energía sostenible y el medio ambiente".

El 'Urbaelectric' es un camión que "reduce a cero" las emisiones de CO2 y que, al ser eléctrico "no contribuye a la contaminación acústica de la ciudad y respeta el descanso de los vecinos".

Además, el tiempo de carga que requiere la batería del 'Urbaelectric' es de cinco horas, que le permiten "realizar un servicio completo de ocho horas recogiendo entre 200 y 250 contenedores y recorrer entre 100 y 130 kilómetros".

El camión ha comenzado a circular en fase de pruebas por Barcelona y se prevé que esté en pleno funcionamiento a partir del mes de noviembre.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.