ARCHIVADO EN:

La Semana Europea de Prevención de Residuos llega a Nou Barris y Can Verdaguer concentrará las actividades de concienciación para los vecinos.

Hasta el día 26 de noviembre, el castillo de Torre Baró y los centros cívicos de Zona Nord, Torre Baró y Vallbona acogerán una nueva edición del programa ‘ Renueva tu ropa’. Una iniciativa que promueve el intercambio de la ropa para fomentar un consumo responsable y así, disminuir la cantidad de residuos téxtiles. En la recogida se admitirán un máximo de 10 piezas, excepto chaquetas y abrigos, de las que se puede desprender un máximo de dos. La ropa debe estar en buen estado, lavada, sin descosidos ni manchas. No se aceptan zapatos, lencería ni ropa de hogar.

A cambio de esta aportación, se entregarán ‘renoves’. Uno puntos canjeables por otras piezas de ropa. Máximo 10 piezas y entre las cuales, dos chaquetas. En el caso de ropa de bebés también habrá las mismas limitaciones.

Martes 21 a las 19:00 horas, Can Verdaguer ofrece un taller para aprender a customizar el fondo de armario, darle nuevo uso a la ropa vieja y el viernes 24 de noviembre a las 12:00 horas, será el turno de la sostenibilidad gastronómica con el taller ‘ Recocina, repiensa y no tires nada’. Una sesión útil para descubrir algunas fórmulas culinarias que evitan el despilfarro alimenticio protagonista de muchos hogares.

La Semana Europea de Prevención de Residuos se celebra con el objetivo de enseñar estrategias para reducir residuos en el ámbito doméstico y fomentar acciones sostenibles mediante ejemplos concretos presenten en la vida cotidiana.

CAMISETAS URBANAS DIY 

Este taller consiste en tintar camisetas con diferentes elementos que nos encontramos por la calle. Tapas de alcantarillas, incendios, etc. En el caso de Torre Baró, ya que está en Collserola, también se usarán hojas de los diferentes árboles de la zona. El taller se realizará durante los días 25 y 26 de noviembre de 11:00 a 12: 30 horas. Es imprecindible inscribirse a través de la siguiente dirección electrónica: castell_torrebaro@bcn.cat

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.