ARCHIVADO EN:

Esta Semana Santa se espera inestable en cuanto al tiempo se refiere. Lejos de contar con unos días de calma meteorológica, las precipitaciones harán acto de presencia durante los días festivos de esta celebración.

CAMBIO PROGRESIVO

La imagen de una Barcelona con cielos despejados se irá difuminando con el paso de los días a lo largo de esta semana. Se espera que este jueves lleguen las primeras precipitaciones a la capital catalana, una situación que podría prolongarse hasta el martes de la siguiente semana.

De la misma forma se espera que la intensidad de las precipitaciones sea variable, alcanzando su pico máximo en la jornada del Viernes Santo.

TEMPERATURAS Y VIENTO

La esperada borrasca que llegará a Barcelona en esta Semana Santa contará con unas rachas de viento que podrán alcanzar los 71 kilómetros por hora durante la jornada del domingo.

Las temperaturas, por su parte, se incrementarán el próximo jueves y registrarán un cierto descenso a lo largo del viernes, pero en ambos casos se tratará de ligeras variaciones que mantendrán una temperatura media en la ciudad entorno a los 17ºC.

VIERNES SANTO

El próximo viernes será el día en el que este cambio de tiempo se verá mayormente reflejado, con chubascos que podrían suponer una precipitación de 21 litros por metro cuadrado. Las rachas de viento de hasta 66 km/h se sumarán a la inestabilidad precedida por la las fuertes lluvias.