El director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, ha recibido este miércoles el distintivo de garantía de calidad ambiental a la flota de vehículos eléctricos de la compañía, reconocimiento entregado por la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

Mercè Rius, directora de Calidad Ambiental de la Generalitat, ha sido la encargada de entregar el reconocimiento a Aigües de Barcelona, cuya flota de vehículos eléctricos está formada por 240 unidades. Así lo han confirmado ambas entidades mediante sendos comunicados.

El distintivo de calidad ambiental de la Generalitat reconoce las iniciativas que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los establecidos por la normativa vigente.

Con el distintivo recibido este miércoles por Aigües de Barcelona ya son 42 las empresas que lo han conseguido. Juntas, suman 6.673 vehículos etiquetados, y existen 37 flotas que disponen de este reconocimiento.

Aigües de Barcelona se ha marcado el objetivo en 2017 de hacer funcionar el 100% de su flota de vehículos con energía verde, con la finalidad de reducir las emisiones de CO2, fomentar la eficiencia energética y mejorar la calidad del aire urbano.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.