ARCHIVADO EN:

Objetivo: conseguir que el esqueleto de ballena expuesto en el Zoo de Barcelona vuelva a El Prat de Llobregat. Eso es lo que pide una plataforma ciudadana junto con el Ayuntamiento de la mencionada localidad. Hace 35 años, el 12 de mayo de 1983, fue hallada varada en la playa de El Prat.

De este modo, personas que vivieron en primera persona cómo llegó la ballena y cómo fue trasladada hasta Barcelona en 1983 rememorarán la llegada de la ballena el próximo viernes, en un acto en el que alumnos de una escuela de educación especial del Prat harán una coreografía en honor al cetáceo.

PROYECTO ARTÍSTICO AUDIOVISUAL

La artista Consuelo Llupià, una de las impulsoras de la campaña, ha diseñado un proyecto artístico audiovisual, titulado La Ballena de El Prat en El Prat, con el apoyo del programa de artes visuales UNZIT del Ayuntamiento del Prat.

El cetáceo, de la familia del rorcual común y de 19 metros de largo, forma parte del imaginario colectivo de la ciudadanía de El Prat, pese a que el esqueleto daba la bienvenida al Zoo de Barcelona hasta la primavera de este año, cuando fue retirado debido a su mal estado y trasladado a un almacén.