ARCHIVADO EN:

Los días 15 y 16 de diciembre, la Casa de l´Aigua de la Trinitat Nova  se viste de verde. Verde porque la naturaleza es una prioridad que hay que cuidar según el pensamiento ecologista que se pretende trasladar a la población y en especial, a los vecinos del barrio.

La Casa de l´Aigua propone actividades educativas sobre el medio ambiente con la voluntad de encontrar nuevas formas de medir el bienestar medioambiental y el compromiso de preservar la naturaleza de mejor calidad para el futuro.

Las jornadas aprovechan un equipamiento referente en el barrio y muy ligado al curso del agua para la ciudad. Además, la Casa de l´Aigua, situada en la falda de la Serra de Collserola es un lugar clave para impulsar el desarrollo del pensamiento más ecologista que se tiñe en la ciudad desde las políticas creadas por la Conselleria d´Ecologia Urbana i Mobilitat de Nou Barris, la misma que ahora se debe a la demanda de los ecologistas de la zona entorno al debate de los huertos vecinales. Un proyecto que se diseñó en el mandato convergente y que no vio la luz.

Casa de l' Aigua. Trinitat Nova
Casa de l´Aigua en Trinitat Nova / AJUNTAMENT DE BARCELONA

La iniciativa aglutina diferentes talleres para orientar el ocio y la educación al aire libre cuidando de la naturaleza. Para ello, cuenta con la participación de algunas escuelas de la zona junto con diferentes entidades ecologistas como ’Reruralizem Nos Barris’ (Reruralicemos Nou Barris), y otras organizaciones de tipo educativas, vecinales y de la salud.

De entre todas las posibilidades que ofrece el Fòrum d' Educació Mediambiental, se reserva un espacio para un espectáculo infantil de concienciación sobre el cuidado de los mares.

Animación infantil Pescaplàstil
Animación de sensibilización para el cuidado del mar / PESCAPLÀSTIK

Fuera del marco del Fòrum de sensibilización medioambiental, el domingo 17, la Casa de l´Aigua organiza una visita matinal a algunas de las fuentes del Parque de Collserola que a su vez, aprovecha para mejorar los accesos a los surtidores naturales. Una actividad que combina ocio y compromiso para proteger el entorno natural. Esta actividad forma parte del programa trimestral que impulsa la Associació Collserola Verda y el Castell de Torre Baró dentro del Programa ‘De Font en Font’ de la Fundació Vincles i el Parc Natural de Collserola.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.