ARCHIVADO EN:

La Unión Europea (UE) lo tiene claro, como objetivo para el 2030 establece que más del 32% de la energía total que se consume sea renovable. Una de las energías que más tiene que aportar a la causa en el consumo doméstico es la energía solar o “energía fotovoltaica”.

En España, el uso de energía solar creció un 94% en el año 2018 según la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Un crecimiento que lo sitúa al mismo nivel de Alemania y otros países de la UE. Esta tendencia ha provocado un aumento significativo de instalaciones de paneles solares eficientes en nuestro país en los últimos años.

APOSTAR POR LA CALIDAD

La nueva legislación sobre autoconsumo, junto con la eliminación del llamado “impuesto al Sol”, ha animado a muchos particulares a instalar placas solares para reducir el gasto en su consumo energético. Los instaladores afirman que éxito depende en gran medida de la calidad de los paneles fotovoltaicos y aconsejan apostar por empresas con experiencia dentro del sector.

Un factor a la hora de elegir un instalador es comprobar que cuenta con el respaldo de una empresa líder, como SunFields Europe, que además de tener más de 10 años de experiencia, ha participado en importantes proyectos de innovación como Solar Impulse, el primer avión impulsado con energía solar que le dio la vuelta al mundo.

MÁS PREPARACIÓN

El interés por la energía renovable es creciente. Cada vez más clientes apostarán por empresas que acrediten preparación profesional adecuada para la instalación y que cuenten con el respaldo de una empresa consolidada.

Las compañía imparte el 9 de mayo un curso de formación donde presentará los nuevos productos SunPower MAX2, MAX3 y P19. Una cita de interés para profesionales del sector de la energía renovable, electricistas, ingenieros, técnicos, inmobiliarios y personas interesadas en el sector de las energías renovables.

POR QUÉ FORMARSE

Durante el curso, tres de los mejores técnicos del fabricante americano SunPower expondrán el funcionamiento de los productos y demostrarán por qué son los más eficientes del mercado, además de las ventajas que suponen su tecnología fotovoltaica respecto a otras empresas del sector.

Esta formación tiene un valor de 20€ y dura cuatro horas. Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de catering y un momento para hacer networking. El único requisito para asistir es ser profesional o representante de alguna empresa que se encuentre en el sector de la energía.

--

Contenido patrocinado