ARCHIVADO EN:

Dos dotaciones de Bomberos de Barcelona se han desplazado en la tarde-noche de este martes hasta los jardines de l'Amistat (en el barrio de Horta) para una tarea que normalmente no es muy afín a su trabajo tradicional: retirar un nido de avispas. Unas avispas muy especiales, por cierto, ya que pertenecen a la peligrosa y dañina especie asiática. No es ninguna broma, porque a esta especie se le califica con el apelativo de 'asesina'.

La actuación de los bomberos estaba siendo seguida y grabada meticulosamente por miembros de un equipò de filmación de un canal de televisión japonés, que incluso se han colocado trajes especiales de apicultor a fin de acercarse lo máximo posible al avispero.

No es la primera vez que los bomberos barceloneses tienen que actuar para retirar un avispero de estas características. El pasado día 22, varias dotaciones acudieron al barrio de Vallbona, en el distrito de Nou Barris. El enorme nido contenía en su interior las larvas de unas 50 abejas reina, lo que hubiera provocado que en primavera se hubieran construido numerosos nidos.

Como la de hoy en Horta, la operación se tuvo que hacer de noche, cuando las avispas están inactivas, con la colaboración de un experto en este tipo de trabajos. Los bomberos tuvieron que actuar con una enorme grúa, ya que el nido se encontraba a un altura de unos 20 metros, en la copa de un árbol.

Los jardines de l'Amistat se encuentran entre las calles de Coimbra y Jerez y es una zona de juego de niños con columpios, en la que los perros tienen prohibida la entrada, aunque es habitual ver a algún vecino paseando sus mascotas por la zona.