La conmemoración del Día Mundial del Agua finalizará este sábado en la capital catalana, con la realización de un acto de carácter lúdico en el Centre Cívic Convent de Sant Agustí, situado en el distrito de Ciutat Vella.

Durante la noche del pasado viernes diversas fuentes de la ciudad, como las fuentes gemelas de Plaza Cataluña, las seis fuentes del conjunto del Palau de Pedralbes o la Font Màgica de Montjuïc, se iluminaron de azul para celebrar esta jornada.

ACTO PARALELO EN EL MUHBA

El Museu d'Història de Barcelona también tiene previsto un último acto en relación al Día Mundial del Agua. En este caso, se trata de la presentación de la guía 'Aigua KM Zero BCN', un manual de historia urbana que explica la vinculación entre la Ciudad Condal y el agua.

La programación de estas jornadas también ha contado con otras actividades, como rutas por el alcantarillado y los depósitos pluviales de la ciudad e itinerarios por fuentes y pequeños manantiales de la capital catalana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.