ARCHIVADO EN:

Un nuevo episodio de lluvias torrenciales y fuertes vientos está a punto de llegar a Barcelona. Las autoridades han lanzado una alerta por el riesgo que pueden suponer las intensas lluvias que se esperan a partir del jueves día 18 en toda la costa del Mediterráneo.

Por ello, los responsables de las previsiones meteorológicas han lanzado una alerta como medida de prevención ante la posibilidad de que las fuertes lluvias vuelvan a provocar situaciones de riesgo y puedan afectar a las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas.

Además, el riesgo de fuertes rachas de vientos también ha provocado un aviso de las autoridades, entre otras cosas por las causas que puede tener en el mar. La posibilidad de que se produzca un fuerte oleaje, con olas de mas de 4 metros de altura ha hecho que las autoridades aconsejen alejarse de las playas hasta que pase este nuevo episodio de fuertes lluvias y viento.

DOS BORRASCAS

A partir del viernes, es probable que la entrada de una gota fría provoque una bajada sensible de las temperaturas. La unión de dos borrascas, una procedente del Atlántico y la otra del Mediterráneo, provocará un aumento de la inestabilidad, de las lluvias y del viento, y afectará a todo el litoral mediterráneo.

Las dudas de los meteorólogos surgen a la hora de establecer un pronóstico para el próximo domingo. El problema reside en la existencia de un fenómeno denominado DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que está localizada en el norte de Europa y que podría desplazarse hasta la península. Si esto finalmente se acabara confirmando, las condiciones atmosféricas se mantendrían muy inestables mientras la influencia de la DANA continúe.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.