Vuelve la lluvia a Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ

Vuelve la lluvia a Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ

El pulso de la ciudad

Alerta en Barcelona por el fuerte temporal

El Ayuntamiento activa el Plan Básico de Emergencia Municipal por mal estado del mar

31 octubre, 2018 12:58

Alerta en Barcelona: la tormenta ha vuelto. El Ayuntamiento ha activado esta mañana el Plan Básico de Emergencia Municipal por mal estado del mar en fase de alerta, lo que comporta la prohibición de acceder a los espigones y de bañarse en las playas de la ciudad.

Ante las previsiones meteorológicas y el incremento de la altura de las olas, de más de 2,5 metros de altura, el consistorio ha decidido activar la alerta para evitar riesgos a las personas. Asimismo, ha recomendado a la ciudadanía que aumente la precaución y evite acceder a las playas, al tiempo que ha prohibido acceder a los espigones de la playa y de entrar en el agua mientras ondee la bandera roja, que ha sido izada en todas las playas.

CIERRAN EL PASO A LOS ESPIGONES

Por otro lado, la Guàrdia Urbana ha desplegado un operativo en el litoral barcelonés y ha cerrado el paso a los espigones y las zonas donde rompen las olas para evitar riesgos para las personas.

 

 

Según apuntan los pronósticos meteorológicos, lloverá a lo largo de la tarde, a intervalos, y volverá a caer por la noche. No será como las enormes tormentas de las últimas semanas, pero sí un episodio más de un clima que parece haberse vuelto loco. Pero, ¡tranquilidad! El jueves, día festivo, empezará a cambiar el tiempo. Se marcharán las nubes, dejará de llover, aparecerá el sol y subirán las temperaturas.

OPERACIÓN SALIDA 

Por su parte, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha pedido "prudencia" en las carreteras durante el puente de Todos los Santos, en el que se prevé que unos 510.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona, tras repuntar en un 21 % la mortalidad viaria en los primeros meses de 2018, con 163 fallecidos. Hasta las 18.45 horas de la tarde habían salido del área de Barcelona un total de 121.000 vehículos, el 28% de los 510.000 que está previsto.

Más allá de las retenciones habituales en la salida, las principales colas de esta tarde se han concentrado en la C-58 en dirección a Barcelona, con hasta 6 kilómetros de cola entre Ripollet y Montcada y 5 en Badia, debido a que se ha cortado un ramal de acceso a la Meridiana por un pequeño desprendimiento de un muro, después de un día de intensas lluvias.