El Pacma, el partido en defensa de los derechos de los animales, ha solicitado al Ayuntamiento de Barcelona una reunión con Ada Colau para tratar el control poblacional de las cotorras y para presentar un protocolo de "gestión ética" de estas aves.

El partido animalista ha lamentado la "inexistencia" de un protocolo para las especies consideradas invasoras, después de la matanza de unos pollitos de cotorra en la plaza Nadal de Sant Andreu a finales de mayo, por la actuación de unos operarios municipales en la retirada de un nido.

La formación ve intolerable que la capital catalana "carezca de métodos de gestión ética para estas especies", por lo que quieren presentar al consistorio un protocolo que no implique el sufrimiento y muerte de animales, según ellos.

HASTA SIETE POLLITOS MUERTOS

Y es que fueron hasta siete los pollitos de cotorra que otra entidad animalista, 'Corazón de paloma', contabilizó en el barrio tras la actuación de los operarios, cuando se retiraban tres nidos ubicados en lo más alto de unas palmeras.

"En lugar de coger a las crías las estamparon contra el suelo", denunció a Metrópoli el cofundador de la asociación, Alexis Calvo. Las fotografías de los pollitos muertos provocaron una fuerte indignación en redes sociales e incluso JxCat pidió "depurar posibles responsabilidades" por la muerte de las cotorras.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.