ARCHIVADO EN:

Masiva cacelorada contra la monarquía en Barcelona, la segunda este miércoles. Concidiendo con el discurso del Rey Felipe VI, el primer desde el confinamiento de los ciudadanos españoles por el avance del coronavirus.

Miles de barceloneses han vuelto a salir a balcones y ventanas para protestar contra el Rey emérito Juan Carlos I y para que los supuestos 100 millones que cobró de Arabia Saudí vayan a manos de la sanidad pública. La protesta se ha oído durante varios minutos en todos los distritos de la ciudad, como muestran distintas grabaciones colgadas en las redes sociales.

LA MONARQUÍA, UNA FARSA

Òmnium Cultural había llamado a protestar contra la "gran farsa de la monarquía española" con una cacerolada, propuesta a la que se han sumado los partidos independentistas de Catalunya, Euskadi, Galicia y Baleares. La movilización se ha seguido en numerosas ciudades españolas.

El Rey ha dirigido un mensaje a los españoles después de la reunión que ha mantenido en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el comité de gestión técnica de la epidemia, ha informado Europa Press. "Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad", ha dicho.

La cacelorada ha sido animada por la propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que en un apunte en Twitter ha acusado a la Corona de corrupta. La petición de Colau ha sido respaldada por numerosos de los altos cargos de su partido, Barcelona en Comú, entre ellos el diputado en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens. 

Tanto el reidor del PP. Óscar Ramírez, como el exprimer ministro francés y concejal, Manuel Valls, han criticado las palabras de Colau. Valls las ha tildado de "populismo miserable".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.