ARCHIVADO EN:

Cubrirse la nariz y la boca en espacios cerrados y mantener un metro y medio de seguridad en lugares abiertos ya no será suficiente para no llevar mascarilla en Cataluña. Este miércoles la Generalitat ha ampliado el uso del cubrebocas para obligar a llevarla en todo momento salvo en el ámbito familiar. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anuncaido que a partir de este jueves será obligatorio su uso tanto en la calle como en espacios interiores. 

MASCARILLA OBLIGATORIA

La consellera de Salut, Alba Vergés, propuso este martes que se implantara esta medida, y el Govern y el Procicat (Pla Territorial de Protecció Civil de Catalunya) han aprobado la propuesta en la reunión de este miércoles.

“Nos moveremos mucho durante las vacaciones y para minimizar los riesgos debemos tomar medidas”, ha señalado Vergés. “Como norma general se tendrá que llevar siempre la mascarilla, incluso cuando se mantenga la distancia de seguridad”, ha añadido.

CONFINAMIENTO EN LLEIDA

"Queremos introducir este mecanismo de protección como norma general en todas partes, se pueda mantener distancia o no se pueda mantener distancia", ha dicho Vergés, que prevé en los próximos días un aumento importante de casos de coronavirus en el Segrià, donde la situación es "delicada".

"Se confina cuando tenemos todos los datos. Trabajamos las decisiones, no puede ser antes ni más tarde. Cuando vemos que crecen los casos, debemos actuar", ha indicado en relación al aislamiento del Segrià.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.