Manifestantes en Barcelona protestan por los derechos de las mujeres en Irán / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS
Manifestantes en Barcelona protestan por los derechos de las mujeres en Irán / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Más de 200 personas se manifiestan en Barcelona por los derechos de las mujeres en Irán

Las manifestantes han quemado velos y han recordado a la última mujer fallecida en el país árabe por llevar mal puesta la prenda

Guardar
Periodista
Actualizado: 27/09/2022 21:31 h.

La manifestación convocada para este martes en Barcelona que busca reclamar los derechos de las mujeres en Irán ha concentrado a unas 250 personas. Hacia las 18:30 horas, centenares de personas han clamado por la muerte de Mahsa Amini, una mujer que murió en Irán bajo la custodia de la llamada "policía de la moral", que la había detenido por llevar el velo mal puesto.

Las manifestantes han mostrado pancartas en su recuerdo y con las leyendas 'Woman Life Freedom', 'Vida, mujer, libertad' y 'No al terrorismo, no al fascismo y no a la República islámica', entre otras; han gritado 'Mujeres unidas jamás serán vencidas' y han cantado una canción iraní y el Bella ciao.

QUEMA DE VELOS

Como forma de protesta, las congregadas han quemado velos. Algunas, incluso, se han cortado también el pelo, siguiendo con la protesta popularizada a través de redes sociales de los últimos días.

También han pedido "terminar con la dictadura" de Irán y han leído un manifiesto en el que se ha recordado la lucha de las mujeres en el país "que están arriesgando sus vidas y muriendo en la calle".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.