"Celona". Así ve Barcelona el artista y dibujante Javier Mariscal. El creativo barcelonés ha creado un dibujo en el que refleja una ciudad condal sin bares haciendo un juego de palabras con la primera sílaba de la palabra Barcelona. En este caso, la ausencia de "Bar" describe el cierre de bares y restaurantes ordenado por la Generalitat para frenar el coronavirus.

El director del Gremi, Roger Pallarols, ha difundido la ilustración en su perfil de Twitter. "Nadie mejor que Javier Mariscal para expresar como queda Barcelona sin sus bares y restaurantes, cerrados por el gobierno de la Generalitat", ha escrito Pallarols, en una nueva crítica a la decisión del Govern.

AGRADECIMIENTO

Pallarols ha agradecido la nueva creación del artista que dibuja rincones icónicos de Barcelona en el interior de las letras. Aparece el Tibidabo, la montaña de Montjuïc, las Tres Chimeneas de Poble Sec y el puerto de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.