Centro comercial Splau de Cornellà de Llobregat / CEDIDA
Centro comercial Splau de Cornellà de Llobregat / CEDIDA

'Maratón' de vacunación sin cita previa en el Splau de Cornellà

La Generalitat ofrece la vacuna sin cita previa el próximo 13 y 14 de agosto

Guardar
Periodista
Actualizado: 12/08/2021 15:37 h.

La Generalitat ha organizado una maratón de vacunación sin cita previa en el centro comercial Splau de Cornellà de Llobregat. Las inyecciones tendrán lugar el 13 y 14 de agosto. El dispositivo empezará el viernes 13 a las 15.00 horas y terminará a las 20.00.

El Departamento de Salut ha escogido estas fechas porque son las que registran una máxima afluencia de público en este gran centro comercial que acoge también restaurantes. El punto de vacunación estará ubicado en la planta baja del centro comercial. Podrán acudir todas las personas mayores de 12 años que aún no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna y no hayan pasado la Covid-19 en los últimos seis meses.

TARJETA SANITARIA Y DNI

Los ciudadanos que quieran vacunarse deberán llevar la tarjeta sanitaria individual o un documento de identificación (DNI o NIE). Los menores de 16 años deberán ir acompañados del padre, la madre o el tutor legal.

Esta iniciativa se suma al conjunto de dispositivos de vacunación sin cita previa puesto en marcha estos últimos días, tanto a través de puntos masivos de vacunación como de campañas de proximidad en CAPs, consultorios y espacios municipales. Aunque es preferible pedir cita previa por internet (a través de este enlace), los puntos de vacunación sin cita pretenden facilitar el acceso a todos los ciudadanos en cualquier circunstancia, incluidos los desplazamientos por el periodo vacacional.

OBJETIVO: EVITAR CUARENTENAS

El objetivo de la Generalitat es comenzar el curso con altas coberturas que permitan evitar cuarentenas y aislamientos y el consecuente absentismo de los centros educativos y el ámbito laboral.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.