Ernest Maragall quiere seguir al mando de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona a largo plazo. Este martes, 22 de junio, el actual líder del partido ha dicho en el acto de balance de medio mandato que quiere ser el candidato del partido en las elecciones de 2023 para ofrecer una alternativa al gobierno actual.

Según el líder republicano, "tiene razones para seguir adelante" y "está dispuesto para llegar donde sea por esta ciudad". No obstante, ha asegurado que la decisión dependerá de su partido y de su estado de salud: "los médicos me dirán si estoy en condiciones", ha dicho.

ALTERNATIVA A COLAU Y COLLBONI

Maragall ha afirmado que el gobierno de Colau y Collboni está "dividido por la mitad". Según el líder de ERC, "Barcelona ha perdido el norte" y él quiere ser una "alternativa" para "reencontrarlo".

"Tenemos un gobierno dividido entre los que dicen no al mercado privado y los que quieren negocios", ha dicho en el MUHBA Oliva Artés, en el barrio de Poblenou.

Ernest Maragall y Manuel Valls, con Ada Colau y Jaume Collboni / AGENCIAS
Ernest Maragall y Manuel Valls, con Ada Colau y Jaume Collboni / AGENCIAS

SITUACIÓN DE DESCONCIERTO

Maragall ha criticado el modelo actual de Barcelona, que cree que se ha debilitado durante los últimos años. A su parecer, tras la pandemia del covid, "la sensación que domina la ciudad en algunos casos es de desconcierto, en otros de tristeza y de falta de rumbo".

Según el líder republicano, ERC ha hecho una oposición amable durante la primera mitad del mandato "y a mucha honra". Tras dos años de débil oposición al Gobierno de Colau, Maragall manifestó a finales de mayo que "aumentarían la exigencia".

OPINIÓN DEL HERMITAGE

Ernest Maragall también ha criticado la gestión del proyecto del Museo Hermitage en la Nueva Bocana del Port de Barcelona. A su parecer, detrás hay una historia "desafortunada y plagada de errores" por parte del Gobierno municipal.

El líder ha explicado que el próximo miércoles, 23 de junio, propondrá en el pleno municipal que "el suelo urbano del Puerto retorne a la ciudad y sea la ciudad la que decida" sobre el uso de la parcela, que ha calificado como la mejor de la ciudad.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.